Internacional -

REINO UNIDO

La ley del 'brexit' supera su último trámite en el Parlamento de Londres

Theresa May ha evitado una rebelión en sus filas, al hacer concesiones a un grupo de diputados de su propia formación. La nueva ley será aprobada de forma oficial por la reina Isabel II.

Manifestantes en contra del 'brexit' protestan a las puertas del Parlamento en Londres. Foto: EFE
Manifestantes en contra del 'brexit' protestan a las puertas del Parlamento en Londres. Foto: EFE
Manifestantes en contra del 'brexit' protestan a las puertas del Parlamento en Londres. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Brexit'aren legeak azken tramitea gainditu du Londreseko Parlamentuan

La Cámara de los Lores del Reino Unido aceptó este jueves las modificaciones introducidas por los Comunes en la ley del "brexit", que superó así el último trámite parlamentario y quedó lista para ser aprobada de forma oficial con el consentimiento de la reina Isabel II.

Once meses después de su primera lectura en el Parlamento, las dos cámaras británicas han dado su visto bueno al texto que derogará la ley de 1972 por la que el Reino Unido se integró en las instituciones europeas y transpondrá a la legislación local gran parte de las normas comunitarias.

Los Lores, que ayer analizaron la ley por tercera ocasión, rehusaron introducir nuevas enmiendas, después de que los Comunes revocaran la mayoría de las cláusulas introducidas por la Cámara alta.

La tramitación de la norma supone "un paso crucial" en la preparación del Reino Unido para abandonar la Unión Europea, previsiblemente el 29 de marzo de 2019, afirmó en un comunicado un portavoz el Ministerio par el "Brexit" británico.

La primera ministra, la conservadora Theresa May, evitó una rebelión en sus filas, al hacer concesiones a un grupo de diputados de su propia formación que habían amenazado con respaldar esa cláusula de los Lores.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Países UE 2023 Última Hora Escocia Fotos del Reino Unido Títulares del Día de Hoy Noticias última hora Brexit Definición Brexit Noticias Theresa May Última Hora Londres Sucesos Inglaterra