Internacional -

Italia

Salvini pide a Malta que abra sus puertos al barco de Lifeline con 224 inmigrantes

Asimismo, ha amenazado a la tripulación con detenciones si llegan a Italia.

El ministro italiano del Interior Matteo Salvini. Imagen de archivo: EFE
El ministro italiano del Interior Matteo Salvini. Imagen de archivo: EFE
Italia pide a Malta que abra sus puertos al barco con 224 inmigrantes

1:29

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 224 etorkin daramatzan ontziari portuak irekitzeko eskatu dio Salvinik Maltari

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha instado este viernes a las autoridades de Malta a que abran sus puertos al barco de la ONG alemana Lifeline con 224 inmigrantes a bordo y ha amenazado a la tripulación con detenciones si llegan a Italia.

Salvini ha publicado en Twitter que el barco de Lifeline se encuentra actualmente en aguas de Malta y que se ha instado a las autoridades de este país "a que abra los puertos por seguridad de la tripulación y los pasajeros".

"Está claro que esta nave será después confiscada y su tripulación detenida. Nunca más en el mar para traficar", ha agregado.

Se repite así lo ocurrido con el barco Aquarius de las ONG SOS Méditerranée y Médicos sin Fronteras que tras el rechazo de Malta e Italia desembarcó a los 630 inmigrantes que llevaba a bordo en el puerto de Valencia tras el ofrecimiento del Gobierno español.

El portavoz de Lifeline, Axel Steier, ha explicado que por el momento no ha recibido ninguna instrucción por parte de las autoridades italianas tras haber rescatado en la madrugada del miércoles a 224 personas.

"No tenemos ninguna noticia. No se ha producido el transbordo de los inmigrantes y tampoco nos han llamado para asignarnos un puerto seguro", ha subrayado Steier.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Migración País Vasco Titulares de Noticias Noticias Euskadi Italia noticias Noticias refugiados hoy Malta Mar Mediterráneo hoy Noticias Derechos Humanos