Internacional -
Máxima tensión
Corea del Sur realiza las mayores maniobras militares de su historia
El Gobierno ya había revelado sus planes, y admite que el objetivo es disuadir al Norte de futuros ataques tras la escalada de tensiones reavivada por el bombardeo a la isla de Yeonpyeong.
Redacción
El Ejército de Corea del Sur ha comenzado las maniobras militares a gran escala cerca de la frontera con Corea del Norte. Se trata de las maniobras de mayor envergadura que desarrolla el Sur con fuego real, y en ellas van a utilizarse hasta 105 tipos de armas, como misiles anti tanque, helicópteros, misiles y aviones de combate.
En torno a 800 soldados van a participar en estos ejercicios, en la localidad de Pocheon, al norte de Seúl. El Gobierno ya había revelado sus planes con anterioridad, y admite que el objetivo es disuadir al Norte de futuros ataques tras la escalada de tensiones reavivada por el bombardeo a la isla de Yeonpyeong.
Estados Unidos apoya estas maniobras. "Creo que los ejercicios que se han anunciado con suficiente antelación, que son transparentes, que son de naturaleza defensiva, no deben en ningún momento generar una respuesta de los norcoreanos", ha declarado el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, citado por la agencia surcoreana Yonhap.