Internacional -

PROTESTAS

Miles de manifestantes protestan en Bruselas contra Trump y la cumbre de la OTAN

La marcha ha reunido a entre 3.000 y 4.000 personas. La cumbre anual de la OTAN se celebrará el 11 y 12 de julio.

Protestas en Bruselas, hoy. Foto: EFE
Protestas en Bruselas, hoy. Foto: EFE
Protestas en Bruselas, hoy. Foto: EFE

AGENCIAS | ERREDAKZIOA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Milaka manifestari Bruselan, Trumpen eta NATOren bileraren kontra

Miles de personas se han manifestado contra la cumbre de la OTAN y la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Bruselas, bajo el lema "Trump no es bienvenido. Hagamos la paz grande otra vez".

La marcha ha estado encabezada por ONGs como Amnistía Internacional o Greenpeace y ha partido de la estación del Norte hacia el centro de la ciudad.

Se trata de la segunda vez que antes de la cumbre anual de la OTAN, que este año tendrá lugar el 11 y el 12 de julio en la sede de la Alianza Atlántica en Bruselas, se organiza una manifestación contra la "militarización" de una política internacional que, dicen, "excluye a la gente". "Pedimos a nuestros dirigentes belgas y europeos que no se inspiren en la visión del mundo de Trump y se resistan ante Washington. Les pedimos que le hagan frente en su visión deshumanizada de la política migratoria", ha explicado la portavoz, Leila Lahssaini.

Según los organizadores, la marcha ha reunido a entre 3.000 y 4.000 personas. Mañana domingo tendrá lugar un acto de protesta en forma de ciclo de conferencias pacifistas junto al Parlamento Europeo, en el centro de Bruselas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Bruselas OTAN última hora Noticias hoy Noticias hoy Trump Hoy Manifestaciones