Internacional -

Seísmo

Un terremoto de 5,9 grados dispara la alerta en Ciudad de México

El temblor ha tenido lugar en Huajuapan de León, pero también se ha sentido también en la capital del país.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 5,9 graduko lurrikara batek alarmak piztu ditu Mexiko Hirian

Un terremoto de 5,9 grados en la escala abierta de Ritcher ha sacudido este jueves el estado de Oaxaca, en México.

Según el Servicio Sismológico Nacional mexicano, el seísmo ha tenido lugar a las 08:31 hora local (15:31 en Euskadi), a 13 kilómetros de Huajuapan de León, aunque también se ha dejado sentir en Ciudad de México.

El coordinador nacional de Protección Civil, ha declarado en una entrevista televisiva que no se han reportado víctimas ni daños a causa del fenómeno. A su vez, el jefe del Gobierno de la capital, José Ramón Amieva, ha reportado a través de Twitter que se ha iniciado un protocolo de revisión para detectar posibles afectaciones. Si bien el sismo se ha sentido de forma leve en Ciudad de México, el sonido de la alerta sísmica ha hecho que mucha gente saliera a las calles por precaución. En la memoria de los capitalinos todavía está muy presente el sismo del 19 de septiembre del año pasado, que dejó 228 víctimas mortales en la ciudad. El pasado septiembre fallecieron 471 personas en tres terremotos -los días 7, 19 y 23-, en la mayor tragedia natural en México desde el terremoto de 1985, que dejó miles de muertos en la capital del país.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Noticias de México Noticias hoy Desastres Naturales Hoy noticias Última Hora América Latina Terremoto hoy en el mundo