Internacional -

Seismo

Al menos 14 muertos y más de 160 heridos en un terromoto en Indonesia

Asimismo, decenas de edificios se han derrumbado como consecuencia del seismo que ha afectado a la isla de Lombok.

Terremoto en Indonesia. EFE
Terremoto en Indonesia. EFE
Un fuerte seísmo golpea la isla turística de Lombok en Indonesia

1:35

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 14 petsona hil eta 160 baino gehiago zauritu dira Indonesian izandako lurrikaran

Al menos 14 personas han muerto, más de 160 han resultado heridas y decenas de edificios se han derrumbado tras el terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter y las posteriores réplicas que han sacudido este domingo la isla indonesia de Lombok, según el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

Las autoridades advierten de que son datos provisionales y que pueden aumentar a medida que se accede a los lugares afectados y se recoge información.

El seísmo, que ha tenido al menos 80 réplicas, ha afectado también a las vecinas islas de Bali, destino turístico principal del país, y Sumbawa.

El terremoto de 6,4 se ha sentido unos diez segundos en Lombok. En la isla de Bali, al oeste de Lombok, miles de visitantes  sentir la sacudida, mientras que en la parte occidental de Sumbawa, al este de Lombok, han colapsado algunos edificios.

Sutopo ha indicado que el acceso al volcán Rinjani, una de las atracciones turísticas de Lombok, ha sido cerrado por las avalanchas causadas por los movimientos sísmicos"

En 2004, un terremoto en el norte de la isla indonesia de Sumatra generó un tsunami que causó al menos 280.000 muertos.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Titulares del día Últimas Noticias Terremoto cercano a mí ¿Qué ha pasado hoy en Indonesia? Víctimas de desastres naturales Noticias de Asia hoy