Internacional -

4.700 granjas clausuradas

Polémica en Alemania al detectarse una partida de piensos contaminados

La empresa fabricante ha sido acusada de intento de asesinato. Se han localizado en el país 150.000 toneladas de estos productos contaminados y destinados a la alimentación de cerdos y aves.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La empresa germana Harle &' || 'amp; Jentzsch, responsable de la contaminación de piensos para animales con dioxina, que ha obligado a cerrar mas de 4.700 granjas avícolas y porcinas en Alemania, ha sido denunciada por un particular que acusa a su dirección de intento de asesinato.

Wolfgang Schweer, fiscal superior de Múnster, norte de Alemania, ha anunciado que un médico ha denunciado a la citada empresa por lesiones graves e intento de asesinato por ánimo de lucro.

Fuentes gubernamentales han señalado que son al menos 4.700 las granjas avícolas y porcinas clausuradas en Alemania por alimentar a sus animales con piensos contaminados con dioxina, de las que 4.468 se encuentra ubicadas en el norteño estado de la Baja Sajonia.

Dichas fuentes destacaron que en la mayoría de los casos se trata de granjas porcinas, a las que se ha prohibido sacrificar a sus animales y comercializar su carne hasta que se certifique que su consumo resulta absolutamente inocuo.

Hasta el momento se han localizado en el país 150.000 toneladas de estos productos contaminados y destinados a la alimentación de cerdos y aves.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas