Internacional -

Accidente

Mueren 20 personas al estrellarse un avión militar antiguo en Suiza

Se trata del peor accidente aéreo en Suiza desde el año 2001 y ha ocurrido en una zona montañosa de los Grisones.

Foto del avión siniestrado en Suiza. France Press
Foto del avión siniestrado en Suiza. France Press
Foto del avión siniestrado en Suiza. France Press

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 20 pertsona hil dira Suitzan, hegazkin militar batek lurra jota

Veinte personas murieron el sábado al estrellarse este sábado un avión militar antiguo, un Junkers JU52 HB-HOT, en una zona montañosa de los Grisones (este), en el que es el peor accidente aéreo en Suiza desde el año 2001, ha informado hoy la Policía en una rueda de prensa.

El accidente del Junkers, construido en Alemania en 1939 y que se utilizaba para vuelos panorámicos sobre los alpes suizos, se produjo el sábado cuando se estrelló "casi de manera vertical y a gran velocidad" contra el suelo, según indicó el responsable de la investigación, Daniel Knecht.

El avión militar había realizado un viaje turístico en el Ticino (sureste) y debía aterrizar sobre las 17:00 horas en el aeropuerto de Dúbendorf (Zúrich, norte).

Las víctimas, 11 hombres y 9 mujeres de edades comprendidas entre los 42 y los 84 años, procedían en su mayoría de Suiza, mientras que un matrimonio y su hijo eran austríacos. Los familiares de todas las víctimas, salvo de una, fueron informados por las autoridades suizas.

Los aparatos tan antiguos no cuentan con caja negra, lo que complica considerablemente la investigación.

El consejero delegado y cofundador de la aerolínea aseguró que no había constancia de problemas técnicos en el aparato siniestrado y precisó que los aviones de la aerolínea solo son pilotados por profesionales con una gran experiencia y que el último mantenimiento del JU52 tuvo lugar a finales de julio.

De momento JU-Air ha suspendido sus operaciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Accidentes de Aviones Noticias hoy Noticias de Hoy Última Hora Zúrich