Internacional -

Seísmo

Al menos 98 personas mueren en Indonesia en un terremoto de magnitud 7

Además, el fuerte sismo ha dejado más de 200 heridos por el momento.

La alerta de tsunami ha sido finalmente cancelada. Foto: EFE
La alerta de tsunami ha sido finalmente cancelada. Foto: EFE
Aumenta a 91 personas la cifra de fallecidos por el terremoto de Indonesia

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez 98 lagun hil dira Indonesian 7 graduko lurrikara baten ondorioz

Al menos 98 personas han fallecido y dos centenares han resultado heridas este domingo tras un terremoto de magnitud 7 que ha golpeado nuevamente la turística isla de Lombok y ha causado daños materiales que se han extendido a la vecina isla de Bali, en el centro del archipiélago de Indonesia.

El mayor número de fallecidos se ha registrado en el distrito de Lombok Norte, pero también han fallecido varias personas en Lombok Occidental, Lombok Central, Lombok Oriental y en la ciudad de Mataram, según la agencia de noticias Antara.

Las autoridades han activado en un primer momento la alerta por tsunami, pero ha sido cancelada poco después.

El jefe regional de la Agencia de Gestión de Desastres, Mohammad Rum, ha aseverado que algunas víctimas han muerto en el acto debido en algunos casos a derrumbes en edificios y otras han muerto en el hospital, informan medios locales.

El temblor, cuyo hipocentro se ha situado a 10 metros de profundidad, se ha producido una semana después de otro seísmo que causó 16 muertos y más de 300 heridos en la misma Lombok.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Títulares de Hoy Última hora hoy Temblor de tierra hoy Asia Damnificados por erupciones de volcanes Noticias de Indonesia