Internacional -

Yemen

Al menos 50 muertos en un ataque saudí a tres autobuses donde viajaban niños

Los bombardeos de la coalición liderada por Arabia Saudí han dejado, además, al menos 77 heridos en el mercado de Dahyan, según fuentes médicas y de la Cruz Roja.

Atentado a autobús en Yemen
Atentado a autobús en Yemen
Atentado a autobús en Yemen

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez 50 pertsona hil ditu Saudi Arabiak Yemenen egindako eraso batean

Más de 50 personas han muerto y varias decenas han resultado heridas como consecuencia de una serie de ataques aéreos perpetrados por la coalición saudí en el norte de Yemen y en los que también habrían perdido la vida numerosos niños, según fuentes médicas y del Comité Internacional de la Cruz Roja.

La organización ha confirmado en Twitter la llegada de "decenas" de muertos y heridos a un hospital apoyado por la Cruz Roja en Sada, tras un ataque sobre un autobús con niños en el mercado de Dahyan. El jefe de la delegación en Yemen de la Cruz Roja, Johannes Bruwer, ha cifrado en "decenas" los fallecidos y ha asegurado que hay un gran número de víctimas menores de edad.

La Cruz Roja ha elevado a 50 fallecidos y 77 heridos el balance de víctimas.

La coalición que lidera Arabia Saudí, que combate en Yemen del lado del Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, ha reconocido la autoría de los ataques, que ha calificado de "legítimos". Ha asegurado que el objetivo eran los equipos utilizados por los rebeldes hutíes para lanzar el miércoles un misil contra territorio saudí. La interceptación de dicho proyectil se saldó con un civil muerto y once heridos en Jizan.

De esta forma, la coalición ha alegado que actuó conforme al Derecho Internacional y ha acusado a los rebeldes de utilizar a niños como escudos humanos, según una nota difundida por la agencia de noticias oficial saudí.

La Cruz Roja, en cambio, ha expresado sus dudas en Twitter. "Según el Derecho Internacional Humanitario, los civiles deben ser protegidos durante el conflicto", ha denunciado la organización, que al igual que otros grupos ha acusado en estos últimos años a las partes beligerantes de atacar objetivos teóricamente protegidos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Atentados Cruz Roja Álava Títulares de Hoy Noticias de Hoy Noticias de Niños Hoy Asia Oriente Próximo hoy Última Hora Víctimas del Terrorismo Noticias Arabia Saudí