Internacional -

Balance

Indonesia eleva a 387 el número de fallecidos por el terremoto de Lombok

Además, según la agencia de gestión de emergencias, las autoridades indonesias han registrado 13.668 heridos y 387067 desplazados.

La isla de Lombok ha quedado devastada por el terremoto. Foto: EFE
La isla de Lombok ha quedado devastada por el terremoto. Foto: EFE
La isla de Lombok ha quedado devastada por el terremoto. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 387 hildako, Indonesiako Lombok uhartean izandako lurrikaran

Un total de 387 personas han muerto a causa del terremoto de magnitud 7 en la escala Richter que el pasado domingo sacudió la isla indonesia de Lombok, según el balance de víctimas difundido este sábado por la agencia de gestión de emergencias, BNPB.

La BNPB ha precisado que hasta el 11 de agosto las autoridades indonesias han registrado 387 fallecidos, 13.688 heridos y 387.067 desplazados.

Además, ha advertido de que "el número de muertos seguirá aumentando porque se sospecha que aún hay víctimas sepultadas por los escombros de los edificios derrumbados".

Asimismo, ha indicado que a lo largo de la semana se han producido más de 500 réplicas de distinta intensidad. El jueves, un nuevo terremoto de magnitud 6,2 provocó la caída de más edificios en Lombok. La isla, uno de los principales atractivos turísticos de Indonesia, ha quedado devastada.

El portavoz de la BNPB, Sutopo Purwo Nugroho, ha anunciado que el estado de emergencia se ha prorrogado hasta el 25 de agosto.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Titulares del día Desastres Naturales Noticias de Hoy Terremoto hoy ¿Qué ha pasado en Indonesia?