Internacional -

Italia

Salvini autoriza que 29 menores del barco 'Diciotti' bajen a tierra

Diversas organizaciones e instituciones han presionado para ello; el buque, ahora con 148 migrantes a bordo, está atracado en Catania (Sicilia), hasta que los países europeos acuerden una solución.

En el barco, tras la decisión, quedan aún 148 personas. Foto: EFE.
En el barco, tras la decisión, quedan aún 148 personas. Foto: EFE.
En el barco, tras la decisión, quedan aún 148 personas. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Diciotti' ontziko 29 adingabe lehorrera jaisteko baimena eman du Salvinik

El ministro del Interior de Italia, el ultraderechista Matteo Salvini, ha autorizado este miércoles que los 29 menores a bordo del barco militar "Diciotti", atracado desde el lunes en el puerto de Catania (sur de Sicilia), bajen a tierra, después de que organizaciones e instituciones hayan presionado para lograrlo. Por el momento, los otros 148 migrantes permanecen en el buque.

El barco está atracado desde el lunes en Catania, con 177 inmigrantes a bordo; antes de llegar, habían permanecido cinco días en el mar, esperando a que el Gobierno italiano les autorizara un puerto.

El ministro de Infraestructuras italiano, Danilo Toninelli, del anticapitalista Movimiento Cinco Estrellas (M5S), indicó el lunes a esta embarcación que podía dirigirse a Catania, pero la decisión de asignar un puerto es competencia tanto de este ministerio como del de Interior, que dirige Salvini; este no permitió entonces que estas personas pudieran bajar del barco una vez llegara a puerto y hoy, tras presiones de organizaciones e instituciones, ha dejado que desciendan solo los menores.

"En lo que a mí respecta, no baja nadie más"

"Hay 29 menores a bordo del barco, vale, que bajen. Pueden bajar", ha dicho Salvini, en un vídeo publicado en las redes sociales. "Los menores pueden bajar para recibir asistencia; en cuanto a los demás, si Europa existe, que lo demuestre. En lo que a mí respecta, no baja nadie más", ha subrayado, al tiempo que ha urgido a la Unión Europea a que "despierte".

Por su parte, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha pedido en las redes sociales "una respuesta fuerte y clara de las instituciones europeas, y un respuesta adecuada de otros países europeos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Noticias migración hoy Titulares del día Últimas Noticias Italia Costa mediterránea