Internacional -

Migración

Desembarcan en Italia los 134 migrantes que seguían a bordo del buque 'Diciotti'

El barco llevaba atracado cinco días en el puerto siciliano de Catania. La decisión del Gobierno pone así fin a la travesía de los migrantes y al enfrentamiento que tenía con la Unión Europea.

Los 134 migrantes del barco 'Diciotti' han desembarcado en el puerto siciliano de Catania. EFE
Los 134 migrantes del barco 'Diciotti' han desembarcado en el puerto siciliano de Catania. EFE
Los 134 migrantes del barco 'Diciotti' han desembarcado en el puerto siciliano de Catania. EFE

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Diciotti' ontzian jarraitzen zuten 134 migratzaileak Italian lehorreratu dituzte

El Gobierno de Italia ha dado por fin luz verde al desembarco de los 134 migrantes que todavía se encontraban a bordo del buque de rescate marítimo 'Diciotti', que llevaba atracado cinco días en el puerto siciliano de Catania, poniendo así fin a la travesía de los inmigrantes y al enfrentamiento entre el Ejecutivo italiano y la Unión Europea.

La Oficina de Salud Marítima del puerto de Catania había ordenado el desembarco de 16 de los migrantes que se encontraban atrapados en el barco de la Guardia Costera italiana ante la negativa del Gobierno a acogerlos.

Un equipo de médicos y de inspectores del Ministerio de Sanidad subieron a bordo del patrullero este sábado para examinar a los migrantes, dos de ellos con síntomas de padecer tuberculosis. El examen médico ha certificado violaciones de algunas de las mujeres que fueron agredidas durante su estancia en los campamentos libios y que ahora padecen traumas físicos y psicológicos. Además se han podido certificar dos casos graves de sarna.

Por todo ello, el equipo recomendó el desembarco de estas 16 personas --once mujeres y cinco hombres--, que se suman a los 29 menores de edad que ya pudieron pisar tierra hace unos días. Todos pertenecen a un grupo de más de 150 inmigrantes que están en el 'Diciotti' en el puerto de Catania, Sicilia, desde el pasado 20 de agosto tras ser rescatados en el Mediterráneo.

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha anunciado que Albania se ha ofrecido a acoger a 20 de los migrantes, al tiempo que Irlanda ha propuesto acoger a unos 25, mientras que el resto serán refugiados por la Iglesia italiana sin ningún tipo de aportación por parte del Estado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Migración País Vasco Noticias hoy Noticias última hora Refugiados en el Mundo Italia Refugiados Mar Mediterráneo