Internacional -

Gobierno de Macri

Argentina anuncia un duro ajuste para adelantar a 2019 el equilibrio fiscal

Además, el Gobierno argentino ha reducido de 19 a 10 el número de ministerios al fusionar varios de ellos como parte de las medidas dirigidas a tratar de paliar la crisis.

Mauricio Macri en una imagen de archivo. Foto: EFE.
Mauricio Macri en una imagen de archivo. Foto: EFE.
Mauricio Macri en una imagen de archivo. Foto: EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Argentinak murrizketa gogorrak iragarri ditu, 2019an oreka fiskala lortzeko

El Gobierno argentino ha revisado su senda fiscal para los próximos ejercicios con el objetivo de alcanzar el "equilibrio fiscal" primario, antes del pago de intereses de la deuda, para 2019, un año antes de lo previsto, con el objetivo de recuperar la confianza de los mercados y negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un adelanto de los fondos disponibles.

De este modo, la nueva senda fiscal del Gobierno argentino contempla llegar al equilibrio fiscal antes del pago de intereses en 2019, frente al déficit del 1,3% proyectado para el próximo año en las anteriores previsiones, lo que supondrá un ahorro extra de 5.167 millones de euros, mientras que en 2020 se alcanzará un superávit primario del 1%, en lugar del equilibrio anticipado previamente, lo que implicará un ahorro adicional de 4.478 millones de euros.

Además, el Gobierno argentino ha reducido de 19 a 10 el número de ministerios al fusionar varios de ellos con el objetivo de "compactar" el equipo, como parte de las medidas dirigidas a tratar de paliar la crisis económica que atraviesa actualmente el país.

Por el momento, los titulares de los ministerios absorbidos se mantendrán a cargo de las secretarías que quedan en su lugar, aunque no se descarta que en los próximos días haya alguna sustitución.

Esta reducción del Gabinete fue anunciada esta mañana por el presidente, Mauricio Macri, en un vídeo grabado y transmitido por todas las televisiones del país.

En su mensaje, reveló que ha decidido "compactar más" su equipo para "poder dar una respuesta más focalizada en la agenda que se viene", en referencia a los ajustes y medidas que va a implementar su Gobierno para tratar de paliar la crisis económica que afronta el país.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Noticias hoy Noticias última hora Argentina