Internacional -

GOBIERNO DE MACRI

Argentina prevé lograr el adelanto del crédito del FMI a finales de septiembre

El ministro argentino no ha concretado el monto que solicitará al Fondo Monetario Internacional del paquete de asistencia financiera que pidió en junio por valor de 50.000 millones de dólares.

El ministro de Hacienda de Argentina y la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI). EFE
El ministro de Hacienda de Argentina y la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI). EFE
El ministro de Hacienda de Argentina y la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI). EFE

AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nazioarteko Diru Funtsari eskatutako aurrerapena irailean izatea espero du Argentinak

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, han destacado "avances" en las negociaciones de cara al adelanto del crédito de 50.000 millones de dólares solicitado por Buenos Aires. El ministro argentino ha apuntado a finales de septiembre como fecha para lograr el adelanto, pero no ha concretado la cifra.

"Pretendemos que (el acuerdo) sea votado en la reunión del Directorio Ejecutivo del FMI que se llevará adelante en la segunda mitad de septiembre y para eso tiene que haber acuerdo técnico antes de eso", ha dicho Dujovne a los periodistas al término de su encuentro con Christine Lagarde en la sede de la institución en Washington.

El ministro argentino ha eludido concretar el monto que solicitará al FMI del paquete de asistencia financiera que pidió en junio por valor de 50.000 millones de dólares, y de los que afirmó entonces que utilizaría solo 15.000 millones de dólares.

Por otra parte, Dujovne ha destacado que las medidas de ajuste anunciadas por el presidente Mauricio Macri son las adecuadas, pero ha reconocido que hará falta un tiempo y tener "paciencia" para notar los efectos. Entre otras medidas, el Gobierno argentino ha reducido de 19 a 10 el número de ministerios y ha aumentado el impuesto a las exportaciones.

Este plan de contención llega tras una semana en la que la moneda del país suramericano cayó un 21 % frente al dólar y cerró agosto con un desplome acumulado del 34 %.

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Fondo Monetario Internacional Noticias hoy Últimas Noticias Última Hora América Latina Argentina hoy