Internacional -
Entre nuevas protestas
El líder opositor tunecino dimite del Gobierno
El Nuevo Gobierno del país se tambalea. Tres ministros, representantes del principal sindicato del país, dimiten. El líder opositor también dimite por la presencia de ministros de Ben Alí.
Redacción
El Nuevo Gobierno de Túnez se tambalea unas horas después de haber asumido sus funciones en medio de nuevas protestas contra su composición.
El presidente, Fuad Mabazaa y el primer ministro, Mohamed Ghanuchi, han dimitido del partido en el poder del régimen del depuesto presidente tunecino.
Esta mañana han dimitido tres ministros de la Unión General de Trabajadores Tunecinos, principal formación sindical del país, y el líder del Foro Democráticos por el Trabajo y las Libertades,&' || 'nbsp;Ben Jaafar, que han tenido un importante papel en la revuelta.
Su renuncia obedece a la presencia de miembros del partido del derrocado presidente Zine al Abidine Ben Alí en el nuevo Ejecutivo. Hasta 12 de los 20 ministros del nuevo Ejecutivo son miembros de la Asamblea Constitucional Democrática, el partido del depuesto presidente.
Protestas contra el Nuevo Gobierno
Elmalestar por el Nuevo Gobierno es cada vez mayor. La Policía tunecinaha dispersado con bombas lacrimógenas a cientos de manifestantes que sehan reunido en la capital para protestar contra el nuevo Gobiernointerino, constituido ayer tras el derrocamiento del ex presidente BenAlí.
Centenares de opositores y sindicalistas han tomado lascalles de Túnez pacíficamente. "El nuevo Gobierno es una farsa, es uninsulto a una revolución que ha causado vidas y sangre", ha declaradoun estudiante.
El primer ministro, Mohamed Ghanuchi, anuncióayer la composición de un nuevo Gobierno en el que siguen estandoalgunas figuras clave del régimen de Ben Alí. Ben Alí abandonó el poderel pasado viernes después de 23 años de dictadura como consecuencia delas movilizaciones de las últimas semanas, que causaron al menos 78muertos, según los últimos datos oficiales.