Internacional -

Estados Unidos

Trump insta a la Fiscalía a descubrir al autor de artículo en el The New York Times

Donald Trump asegura que "al final, el nombre de esta persona enferma saldrá a la luz" y añade que está analizando la posibilidad de tomar medidas legales contra el diario.

Imagen de archivo de Donald Trump. Foto: EFE
Imagen de archivo de Donald Trump. Foto: EFE
Imagen de archivo de Donald Trump. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: The New York Times egunkariko artikulua nork idatzi zuen argitzeko eskatu du Trumpek

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha instado hoy al Departamento de Justicia a investigar quién escribió el artículo de opinión anónimo en su contra en el diario The New York Times, y ha asegurado que está "evaluando" la posibilidad de tomar medidas legales contra el diario.

En declaraciones a los periodistas en el avión presidencial Air Force One, Trump ha asegurado que el fiscal general estadounidense, Jeff Sessions, debería usar sus recursos para desenmascarar al alto funcionario que redactó la tribuna crítica con el presidente.

"Jeff debería estar investigando quién es el autor de ese artículo, porque realmente creo que es (un tema de) seguridad nacional", ha subrayado Trump, quien no ha descartado que pueda someter a su equipo a pruebas de polígrafo para hallar al autor.

"Al final, el nombre de esta persona enferma saldrá a la luz", ha pronosticado.

Además, Trump ha vuelto a insinuar que "quizá" el New York Times inventó el artículo, y ha dicho que está "analizando" la posibilidad de tomar medidas legales contra el periódico.

El artículo de opinión, publicado este miércoles por un "alto funcionario del Gobierno estadounidense" que solo ha revelado su identidad al equipo editorial del diario, habla de un esfuerzo de "resistencia" interna por parte de un grupo de funcionarios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tecnología hoy Internacional Noticias de Nueva York Estados Unidos Noticias última hora Trump Hoy