Cerrar

Internacional

Derechos humanos

La ONU afirma que sigue llegando información de muertes por malnutrición en Venezuela

Agencias| Redacción

Continúan también las denuncias de detenciones arbitrarias, maltratos y restricciones a la libertad de expresión en el país.

  • Varios venezolanos aguardan en fila delante una pintura de Nicolás Maduro.

    Venezuela. Foto de archivo de EiTB.

Euskaraz irakurri: Venezuelan nutrizio txarrak heriotzak eragiten ditu oraindik, NBEren esanetan

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, ha dicho este lunes que siguen recibiendo desde el pasado junio informaciones sobre casos de muertes relacionadas con la malnutrición y enfermedades que se pueden prevenir en Venezuela.

En su primer discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la nueva alta comisionada ha asegurado que en el mismo periodo continuaron las denuncias de detenciones arbitrarias, maltratos y restricciones a la libertad de expresión en el país.

"El gobierno no ha mostrado apertura para una rendición de cuentas genuina", ha dicho en referencia a las violaciones de los derechos humanos que documentó la ONU durante las protestas masivas de 2017.

Michelle Bachelet EFE

La nueva alta comisionada de Naciones para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. Foto: EFE.

Bachelet, quien asumió el puesto de alta comisionada la semana pasada, ha dicho que el éxodo de venezolanos demuestra la importancia de proteger los derechos humanos en toda circunstancia y, en este caso particular, de ayudar a los países que los están recibiendo.

En este sentido, ha cifrado en 2,3 millones el número de personas que han huido del país hasta el pasado 1 de julio, lo que equivale al 7 % de la población total.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto