Internacional -

Bajo custodia judicial

Duvalier expresa 'tristeza' por las víctimas de su dictadura en Haití

El exdictador ha deseado que "las campanas de la reconciliación resuenen en cada corazón" con miras al "renacimiento de Haití".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El exdictador haitiano Jean Claude Duvalier (1971-1986) ha asumido su responsabilidad por todas las víctimas que dejó su Gobierno durante los 15 años que estuvo en el poder y ha llamado a la reconciliación nacional para restaurar de la nación después del terremoto del 2010.

"Expreso mi profunda tristeza a los compatriotas" que fueron "víctimas de mi Gobierno", ha declarado Duvalier, conocido como ''Baby Doc'', en la primera rueda de prensa que concede tras su regreso al país, después de 25 años de exilio en Francia.

''Baby Doc'' ha manifestado que su regreso a Haití se debe a que quiere mostrar su solidaridad con los familiares de las víctimas y los afectados por el seísmo que asoló el país el 12 de enero del 2010.

En este sentido, ha deseado que "las campanas de la reconciliación resuenen en cada corazón" con miras al "renacimiento de Haití",

Duvalier está actualmente bajo la custodia de la justicia y que no saldrá del país, ya que planea vivir en la isla.

Acusado de vender esclavos y crímenes de lesa humanidad

''Baby Doc'' regresó a la isla el pasado domingo en un vuelo procedente de Martinica. Desde entonces ha sido acusado de corrupción, robo, apropiación indebida de fondos públicos y de crímenes de lesa humanidad.

Además, el Grupo de Apoyo a los Repatriados y a los Refugiados (GARR) ha solicitado que Duvalier sea juzgado por vender ciudadanos de ese país como esclavos a República Dominicana a cambio de dos millones de dólares (1,48 millones de euros), según recoge un comunicado divulgado ayer, viernes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas