Internacional -

DESASTRE NATURAL

Aumenta a 420 el balance de muertos por los terremotos y el tsunami en Indonesia

Las ciudades de Palu y Donggala son las más afectadas por este seísmo que supera en magnitud a la cadena de temblores que causó más de 500 muertos en agosto en la isla de Lombok.

Palu, Indonesia, ayer. Foto: EFE.
Palu, Indonesia, ayer. Foto: EFE.
Un seísmo de 7,5 grados sacude la isla de Célebes en Indonesia

1:24

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Dagoeneko 420 pertsona hil dira Indonesian, tsunami baten ondorioz

Al menos 420 personas han muerto y cientos han resultado heridas en la ciudad indonesia de Palu tras el tsunami provocado por un fuerte terremoto de 7,5 de magnitud en la escala Richter que se produjo el viernes. Así lo ha confirmado este sábado la agencia de respuesta frente a emergencias (BNPB).

 

Al menos 384 muertos por los terremotos y el tsunami en Indonesia
Al menos 384 muertos por los terremotos y el tsunami en Indonesia
Al menos 384 muertos por los terremotos y el tsunami en Indonesia

0:29

 

Las ciudades de Palu y Donggala son las más afectadas por este seísmo que supera en magnitud a la cadena de temblores que causó más de 500 muertos en agosto en la isla de Lombok. Las comunicaciones y la red eléctricas continúan sin ser restablecidas por los destrozos que ha provocado el tsunami.

INDONESIA  CÉBELES TERREMOTOA TSUNAMIA  EFE

Palu, Indonesia. Foto: EFE.

El seísmo, de magnitud 7,5, se produjo a las 18:00 (hora local) y ha afectado al centro de la isla de Célebes (centro de Indonesia). El hipocentro se situó a 10 kilómetros de profundidad y su epicentro, a 56 kilómetros al norte de Donggala, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Tras el anuncio del seísmo, la agencia de gestión de catástrofes avisó de que se avecinaba un tsunami, pero siete minutos después retiró la advertencia. Sin embargo, según se pudo apreciar en las imágenes grabadas desde la planta superior de un aparcamiento una gran ola sumergió varios edificios y anegó una mezquita en Palu, ciudad de 350.000 habitantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Titulares del día Desastres Naturales Noticias última hora Terremoto hoy Indonesia ¿Qué está pasando en Asia? Alerta de tsunami en el Pacífico hoy Víctimas de desastres naturales