Internacional -

DESASTRE NATURAL

Indonesia pide ayuda internacional para los supervivientes del terremoto y el tsunami

En estos momentos la falta de alimentos y gasolina marca las prioridades de los supervivientes de la catástrofe, que ha provocado al menos 832 muertos, según el último balance oficial

Los servicios de rescate en Palu, Indonesia. Foto: EFE
Los servicios de rescate en Palu, Indonesia. Foto: EFE
Los servicios de rescate en Palu, Indonesia. Foto: EFE

AGENCIA | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Indonesiak laguntza eskatu dio nazioarteari lurrikarari eta tsunamiari aurre egiteko

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, comenzó a coordinar la llegada de ayuda internacional para los supervivientes del terremoto y tsunami que sacudieron la isla de Célebes y sembraron la devastación en Palu y Donggala, informaron hoy fuentes oficiales.

"Anoche, el presidente Jokowi nos autorizó a aceptar ayuda internacional para la urgente respuesta y asistencia tras el desastre. Estoy ayudando a coordinar la ayuda del sector privado", dijo hoy el jefe del consejo para las inversiones del Gobierno, Tom Lembong, en las redes sociales.

Lembong añadió que las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Exteriores y otras instituciones ayudarán a coordinar el sector público.

En estos momentos la falta de alimentos y gasolina marca las prioridades de los supervivientes de la catástrofe, que ha provocado al menos 832 muertos, según el último balance oficial, y en cuya zona cero del tsunami continúan apareciendo cadáveres.

El desastre también dejó de momento un mínimo de 540 heridos y de 16.732 desplazados.

Los técnicos, mientras tanto, trabajan para restablecer los servicios básicos.

El portavoz de la agencia de gestión de desastres, Sutopo Purwo Nugroho, indicó que hoy comenzarán a enterrar a las víctimas en una fosa común que se abrirá en las afueras de Palu.

VÍDEO: Impresionantes imágenes aéreas tras el tsunami en Indonesia

Impactantes imágenes aéreas tras el tsunami en Indonesia
Impactantes imágenes aéreas tras el tsunami en Indonesia
Impactantes imágenes aéreas tras el tsunami en Indonesia

1:08
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo 2024 Titulares de Noticias Noticias Terremoto cercano a mí Noticias de Indonesia Noticias de Asia Alerta de tsunami en el Pacífico hoy Damnificados por erupciones de volcanes