Internacional -
FRANCIA
Detenido el fugitivo que escapó de una cárcel de Francia en helicóptero
La detención de Redoine Faid se ha producido de madrugada en un apartamento de la ciudad de Creil, tres meses después de su fuga de la cárcel de Réau donde cumplía una condena de 25 años.
AGENCIAS
Euskaraz irakurri: Frantziako espetxe batetik helikopteroz ihes egin zuen presoa atxilotu dute
La Policía francesa detuvo esta madrugada al fugitivo más buscado del país, Redoine Faid, poco más de tres meses después de que se fugara en un helicóptero de la prisión de Réau donde cumplía una pena de 25 años por su implicación en un atraco a un furgón blindado en 2010 en el que murió una policía.
La detención se ha producido alrededor de las 04:00 horas en un apartamento en el distrito de Moulins de la ciudad de Creil, donde nació Faid. La Policía judicial también ha detenido a una mujer y tres hombres, entre ellos uno de los hermanos del delincuente y dos sobrinos, según ha informado el diario Le Figaro. En el apartamento se encontraron pistolas pero no hubo intercambio de disparos.
Redoine Faïd, de 46 años, había escapado de la prisión de Réau, en la región de París, el 1 de julio gracias a un comando formado por varios hombres fuertemente armados que secuestraron un helicóptero con el que lo sacaron del centro penitenciario.
No era la primera vez que Faid escapaba de prisión. En 2013 tomó como rehenes a cuatro guardias de la Prisión de Lille-Sequedin y utilizó dinamita para abrirse paso y escapar. Un coche le esperaba afuera y estuvo seis semanas fugado hasta que fue apresado en un hotel.