Internacional -

Ataque en Rusia

Un estudiante mata a 20 personas en un instituto de Crimea

El autor del ataque era un estudiante de 18 años que se ha suicidado posteriormente. Al menos 40 personas han resultado heridas.

Ataque en un instituto de Crimea. Foto: EFE
Ataque en un instituto de Crimea. Foto: EFE
Un estudiante mata a 19 personas en un instituto de Crimea

1:37

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ikasle batek 20 lagun hil ditu Krimeako institutu batean

Un alumno del Instituto Vladislav Rosliakov de Kerch, en la península de Crimea, ha matado a 20 personas, según han informado las autoridades rusas. En el ataque, al menos otras 40 personas han resultado heridas.

El autor del atentado era un estudiante del centro que se ha suicidado posteriormente, ha dicho el líder crimeo Serguéi Aksionov. "Ha sido el estudiante del cuarto curso, de 18 años", ha señalado la portavoz del Comité de Instrucción de Rusia, Svetlana Petrenko.

Ha explicado que la identidad del atacante, que ha llegado al instituto con un fusil en la mano, ha sido establecida con ayuda de las cámaras de videovigilancia del establecimiento.

"Su cuerpo con herida de bala ha sido hallado en una de las dependencias del instituto. A juzgar por el escena del crimen, la investigación considera que el joven ha disparado contra las personas que se hallaban en el instituto y luego se ha suicidado", ha dicho Petrenko, citada por la agencia rusa Interfax.

Según los últimos datos, el ataque ha dejado al menos 20 muertos y 40 heridos, la mayoría adolescentes. Inicialmente el Comité de Instrucción ha abierto un proceso penal por "terrorismo", que más tarde, una vez iniciadas las investigaciones, ha modificado por "asesinato de dos o más personas". El ataque ha sido acompañado de la detonación de un artefacto explosivo de fabricación casera en el comedor del establecimiento educativo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas a través de su portavoz, Dimitri Peskov. El principal responsable administrativo de Crimea, Sergei Aksionov, y la ministra de Sanidad rusa, Veronika Skvortsova, tienen previsto visitar Kerch.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional ¿Qué está pasando en Rusia? Atentado 2024 Titulares del día Noticias de Hoy