Internacional -

Turquía

Un diario turco afirma que el periodista saudí Khashoggi fue torturado y asesinado

La Policía turca ha registrado la residencia del cónsul general de Arabia Saudí en Estambul. El periodista Jamal Khashoggi desapareció el 2 de octubre tras acudir al consulado.

Un manifestante porta la imagen del periodista Jamal Khashoggi. Foto: EFE
Un manifestante porta la imagen del periodista Jamal Khashoggi. Foto: EFE
El periodista Jamal Khashoggi fue descuartizado tras su muerte

1:06

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Khashoggi kazetaria torturatu eta hil egin zutela dio Turkiako egunkari batek

El diario turco Yeni Safak, un periódico de línea islamista cercano al Gobierno de Turquía, ha informado hoy de que posee grabaciones de voz que documentarían el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul.

Según este periódico, el equipo saudí de 15 personas que llegó a Estambul el 2 de octubre, día de la desaparición de Khashoggi en el consulado, primero torturó al periodista cortándole los dedos y luego lo decapitó.

El rotativo no aclara cuál es la fuente de esta información y solo cita un diálogo de la supuesta grabación de voz, mantenida, según este artículo, entre el cónsul saudí, Mohamed Otaibi, y los integrantes del equipo.

Asegura que el cónsul exige a los sicarios realizar la ejecución fuera del consulado para no tener problemas, pero estos le responden que se calle si quiere "vivir cuando llegue a su país".

La Policía registra la residencia del cónsul de Araba Saudí

Entretanto, la Policía turca ha registrado hoy la residencia del cónsul general de Arabia Saudí en Estambul y ha intensificado así su presión sobre el país árabe en un intento de esclarecer la desaparición desde hace dos semanas del periodista disidente Jamal Khashoggi, según informa la agencia EFE.

Se trata del segundo registro en una instalación diplomática saudí tras una visita este lunes de agentes turcos en el propio consulado saudí, situado a solo 200 metros de la residencia.

Los agentes turcos llegaron al complejo residencial sobre las 14:00 GMT de hoy, y esta vez, a diferencia de ayer, martes, fueron recibidos por una delegación saudí que le permitió pasar al interior, según ha informado la cadena turca NTV.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional ¿Cuántos delitos ha habido? Última hora hoy Noticias Turquía Última hora periodismo Noticias de Asia Última hora de crímenes Derechos universales Arabia Saudita hoy