Internacional -

Afganistán

Al menos 67 muertos y 126 heridos durante la jornada electoral en Afganistán

Ha habido 193 ataques perpetrados en todo el país por los talibanes, que habían amenazado unas elecciones parlamentarias que han llegado con tres años de retraso.

Este 20 de octubre se han celebrado las elecciones parlamentarias en Afganistán. EFE
Este 20 de octubre se han celebrado las elecciones parlamentarias en Afganistán. EFE
Este 20 de octubre se han celebrado las elecciones parlamentarias en Afganistán. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez 67 pertsona hil eta 126 zauritu dira Afganistanen, hauteskunde egunean

La jornada electoral este sábado en Afganistán ha dejado al menos 67 muertos -27 civiles, 9 miembros de las fuerzas de seguridad y 31 insurgentes- y 126 heridos en 193 ataques perpetrados en todo el país por los talibanes, que habían amenazado unas elecciones parlamentarias que llegaban con tres años de retraso.

Los 193 ataques contra las fuerzas de seguridad afganas y los colegios electorales han comenzado con la apertura de los centros a las 07:00 (02:30 GMT), y se han extendido hasta las 18:00 (13:30 GMT), ha afirmado en una rueda de prensa en Kabul el viceministro de Interior, Akhtar Muhammad Ibrahimi.

Los ataques incluyen un atentado suicida en Kabul, 76 acciones contra los colegios electorales en todo el país y una docena de explosiones cerca de centros electorales "para aterrorizar a los votantes", además de combates con las fuerzas de seguridad.

Como resultado, ha explicado Ibrahimi, 27 civiles han muerto y un centenar han resultado heridos, mientras que al menos nuevo miembros de las fuerzas de seguridad han fallecido y otros 25 han resultado heridos.

Además los talibanes han sufrido 31 bajas y 18 insurgentes más han sido detenidos con vida.

Según el viceministro de Interior, estos ataques son cerca de la mitad de los que se produjeron en 2014 durante las elecciones presidenciales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Atentados hoy Noticias de Yihadistas Titulares del día Hoy noticias Elecciones Noticias de Asia