Internacional -
Accidente de avión
Continúa la búsqueda de las cajas negras del avión estrellado en Indonesia
Las autoridades han confirmado que han encontrado los restos de uno de los dos bebés que formaban parte de los 181 pasajeros del avión, en el que también viajaba un niño y ocho tripulantes.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Javako itsasora eroritako hegazkinaren kutxa beltzen bila jarraitzen dute Indonesian
Los equipos indonesios continúan con la búsqueda de las cajas negras del avión estrellado este lunes en el mar de Java, con 189 ocupantes a bordo, para aclarar la causa del siniestro.
Budi Karya, el ministro de Transporte indonesio, ha asegurado que la aeronave accidentada tenía todos los certificados en regla y había pasado las inspecciones necesarias antes de despegar.
Más de un centenar de efectivos de salvamento, militares y policía peinan con tecnología sonar la zona del accidente en un radio de unos 18,5 kilómetros y a una profundidad de entre 30 y 60 metros en busca de las cajas negras y para recobrar los cadáveres de los fallecidos.
"Mañana ampliaremos el radio de búsqueda", ha dicho, tras reconocer que todavía no han localizado las partes más grandes del fuselaje.
Las autoridades han confirmado que han encontrado los restos de uno de los dos bebés que formaban parte de los 181 pasajeros del avión, en el que también viajaba un niño y ocho tripulantes.
El ministerio de Transporte ha confirmado que solo había dos extranjeros en el avión, un pasajero de nacionalidad italiana y uno de los pilotos, de nacionalidad india.
Indonesia ordena revisar la flota
El ministro de Transporte de Indonesia ha ordenado una revisión de toda la flota de aviones Boeing 737 Max de las aerolíneas Lion Air y Garuda tras el accidente.
"Enviamos ayer una carta a Lion Air y Garuda para que hagan su inspección. Los resultados serán entregados para ayudar en la investigación", ha afirmado el ministro de Transporte indonesio.
Lion Air tiene una flota de ocho aviones Boeing 737 Max mientras que Garuda tiene un aparato. "Sabemos que el piloto hizo una solicitud de retorno a la base. Hay cosas que tendrían que aclararse. Antes de que analicemos las acciones de la tripulación y la posibilidad de un error humano, debemos primero hacer un análisis sobre el avión", ha señalado el ministro.
El aparato, con identificativo JT 610, desapareció de los radares la mañana del lunes, 13 minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta con destino a Pangkal Pinang, en la isla de Bangka (norte). Antes de estrellarse, el piloto solicitó el regreso al aeródromo de la capital indonesia, pero no envió señal de emergencia, indicaron las autoridades.