Internacional -

Arabia Saudí

La Fiscalía turca afirma que Khashoggi fue estrangulado y descuartizado

Jashogi murió de acuerdo a una idea premeditada y, de hecho, los funcionarios saudíes implicados en el crimen se deshicieron del cadáver conforme a estos planes, ha informado el periódico 'Hurriyet'.

Un manifestante porta la imagen del periodista Jamal Khashoggi. Foto: EFE
Un manifestante porta la imagen del periodista Jamal Khashoggi. Foto: EFE
Un manifestante porta la imagen del periodista Jamal Khashoggi. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Khashoggi ito eta ondoren zatitu egin zutela baieztatu du Turkiako Fiskaltzak

El periodista Jamal Khashoggi murió estrangulado poco después de entrar en el consulado saudí de Estambul el pasado 2 de octubre y su cuerpo fue descuartizado, ha informado la Fiscalía de Turquía al término de una visita de tres días del fiscal general de Arabia Saudí.

Según un comunicado del Ministerio Público turco, Khashoggi murió de acuerdo a una idea premeditada y, de hecho, los funcionarios saudíes implicados en el crimen se deshicieron del cadáver conforme a estos planes, ha informado el periódico Hurriyet.

Las autoridades saudíes, que han detenido a 18 personas por su presunta vinculación con el asesinato, han afirmado que un colaborador local intercedió para hacer desaparecer el cuerpo del colaborador de The Washington Post, cuyos restos aún no han sido localizados.

La Fiscalía de Turquía ha revelado sus conclusiones al término de una visita del fiscal de Arabia Saudí, que ha mantenido varios reuniones en Estambul entre el lunes y el miércoles. Pese a estos contactos, el Ministerio Público turco ha apuntado que no ha habido "resultados concretos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Delitos Hoy Títulares de Hoy Noticias Euskadi ¿Qué está pasando en Turquía? Noticias de Periodistas Asia Arabia Saudita hoy Derechos universales Última hora de crímenes