Internacional -

ESTADOS UNIDOS

Los demócratas investigarán a Ivanka Trump por usar su correo para asuntos oficiales

El Partido Demócrata quiere determinar si la hija del presidente estadounidense violó las leyes federales.

Ivanka Trump, hija y asistente del presidente de los Estados Unidos. Foto: EFE
Ivanka Trump, hija y asistente del presidente de los Estados Unidos
Ivanka Trump, hija y asistente del presidente de los Estados Unidos. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ivanka Trump ikertuko dute, posta elektronikoa Gobernu gaietarako erabiltzeagatik

En Estados Unidos, los demócratas de la Cámara de Representantes han anunciado que investigarán a Ivanka Trump, hija del presidente estadounidense, para determinar si violó las leyes federales al usar su correo electrónico personal para asuntos de la Casa Blanca.

El Washington Post reveló el lunes que el año pasado la asesora gubernamental usó su email privado para comunicarse con el personal de la Casa Blanca. Un portavoz confirmó al diario estadounidense que Ivanka Trump usó su correo personal durante el periodo de transición entre gobiernos para temas de logística y conciliación familiar.

El mismo portavoz aseguró que, una vez asumió el cargo de asesora presidencial, dichos correos electrónicos fueron transferidos a su cuenta oficial, precisamente, para cumplir las leyes federales.

Los demócratas de la Comisión de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes no se han quedado satisfechos con estas explicaciones y han avanzado que indagarán a fondo al matrimonio formado por Ivanka Trump y Jared Kushner, también asesor presidencial que el año pasado se vio envuelto en un caso similar.

Una fuente demócrata ha indicado a The Hill que la Comisión planea "seguir su investigación (...) para saber si Ivanka Trump ha cumplido la ley". El representante Elijah Cummings ha recordado en un comunicado que el año pasado se inició una investigación bipartidista sobre el matrimonio pero que la Casa Blanca no aportó la información necesaria.

La excandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, también fue investigada por el mismo tema.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales ¿Qué está pasando en USA? Titulares del día Noticias Trump noticias