Internacional -

Tras haber muertos y heridos

Los manifestantes vuelven a tomar la plaza Lulu

Salman bin Hamad al Jalifa, ha ordenado esta mañana la retirada "inmediata"de la Policía, no obstante han indicado que "las fuerzas policiales de Bahréin seguirán vigilando la ley y el orden".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El príncipe heredero de Bahréin y vicecomandante supremo de las Fuerzas Armadas, Salman bin Hamad al Jalifa, ha ordenado la retirada "con efecto inmediato" de las fuerzas militares que permanecían desplegadas en las calles de Manama, según informa la agencia de noticias oficial BNA. La nota oficial indica que "las fuerzas policiales de Bahréin seguirán vigilando la ley y el orden".

La Policía bahreiní ha lanzado gases lacrimógenos y golpeado a los manifestantes que habían comenzado a regresar a la plaza de la Perla de la capital, momentos después de que el Ejército completase su retirada de la zona, según ha informado un periodista de Reuters.

Las fuerzas militares y los tanques se han retirado de la plaza, convertida en símbolo de las protestas contra la dinastía suní. Alrededor de una decena de coches de la Policía permanecían en las inmediaciones mientras tenía lugar el repliegue del Ejército.

Una vez completada esta retirada, un grupo de opositores trató de regresar a la plaza, de donde los manifestantes habían sido expulsados el pasado jueves.

Diálogo multilateral

El monarca del emirato más pequeño del golfo Pérsico, Hamad bin Isa al Jalifa, ha encargado al príncipe heredero, Salman Bin Hamad al Jalifa, que inicie un diálogo político "con todas las partes", según un comunicado oficial divulgado este viernes, día 18.

Al menos 50 manifestantes han resultado heridos de bala este pasado viernes en enfrentamientos con la Policía en la plaza de La Perla, en Manama, informó el parlamentario chií Sayed Hadi, miembro del partido opositor Wefaq.

7 muertos y 200 heridos

Desde el comienzo de las manifestaciones, el pasado 14 de febrero, al menos siete personas han fallecido y más de 200 han resultado heridas en Bahréin. Cuatro de ellas murieron el jueves durante el desalojo por parte del Ejército del campamento de protesta instalado en la plaza La Perla.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas