Internacional -

Revuelta democrática

La oposición de Bahréin pide reformas antes de hablar con el Gobierno

Los siete principales grupos de la oposición exigen "un ambiente adecuado" para las negociaciones con el Gobierno. Los sindicatos, por su parte, han desconvocado la huelga prevista para este domingo.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La oposición de Bahréin ha anunciado que condiciona su participación en un diálogo nacional con el Gobierno a que se den pasos previos en favor de las reformas políticas.

El sábado, el Gobierno intentó quitar argumentos a las protestas y retiró a la policía y el ejército de la céntrica rotonda Lulu en Manama, que se ha convertido en el epicentro de las manifestaciones, y además tendió la mano a la oposición para que participe en un diálogo nacional.

Pero, en un comunicado difundido este domingo, los siete principales grupos de la oposición dijeron que antes de participar en un diálogo nacional "serio y que conduzca a reformas importantes" debe haber medidas positivas del Gobierno "para preparar el ambiente adecuado" con vistas a estas negociaciones.

Huelga desconvocada

Los sindicatos del país, por su parte, han desconvocado la huelga general programada para este domingo.

La huelga fue convocada el sábado por la Federación General de Sindicatos de Bahréin para apoyar las protestas políticas que estallaron el 14 de febrero en Bahréin y que hasta este fin de semana han causado media docena de muertos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas