Internacional -

Desastres naturales

Emiten una alerta de tsunami en Alaska tras un terremoto de 7 grados

El epicentro se ha situado a menos de 14 kilómetros de Anchorage, la ciudad más poblada de Alaska. De momento, no hay informaciones sobre víctimas.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tsunami alerta igorri dute Alaskan, 7 graduko lurrikararen ostean

La localidad estadounidense de Anchorage, ubicada en el estado de Alaska (noroeste), se ha visto sacudida este viernes por un terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter que ha provocado una alerta por tsunami, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) ha detallado en su página web que el epicentro ha estado situado a menos de catorce kilómetros de Anchorage, la ciudad más poblada de Alaska, mientras que el hipocentro ha estado a unos 41 kilómetros de profundidad.

A raíz del seísmo, los Centros de Advertencia de Tsunamis de Estados Unidos ha emitido una alerta de tsunami, que ha sido más tarde cancelada, y han afirmado que "se espera actividad de tsunamis en Kodiak, Seward y Homer". Las réplicas han continuado después de que se cancelara la alerta de tsunami, según ha informado la cadena estadounidense CNN.

Por su parte, el USGS ha informado en su página que tras ese terremoto se han registrado decenas de réplicas, la mayor de ellas de magnitud 5,7 en la escala de Richter.

La Oficina de Manejo de Emergencias de Anchorage ha instado a los residentes de la zona afectada a que se refugien en sus viviendas. Además, la empresa municipal Light & Power ha informado de que entre 7.000 y 10.000 de sus clientes se han quedado sin electricidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Última Hora Estados Unidos Titulares de Noticias Noticias de Hoy Vídeos más Vistos hoy Terremotos Tsunami hoy