Internacional -

Piratería en Somalia

Cuatro estadounidenses mueren secuestrados a bordo de un yate

En un enfrentamiento posterior, soldados de la Marina de Guerra de EE. UU. que han matado a dos de los piratas y han capturado a otros 13.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los cuatro estadounidenses que habían sido secuestrados por piratas somalíes a bordo de un yate están muertos, según ha informado el Ejército estadounidense.

Previamente, la CNN había informado de su muerte presuntamente mientras se estaban llevando a cabo las negociaciones para su liberación.

En un enfrentamiento posterior, soldados de la Marina de Guerra de EE. UU. que han intentado mediar han matado a dos de los piratas y han capturado a otros 13, según la fuente oficial.

En el yate viajaban sus dueños, Jean y Scott Adam, que habían iniciado un viaje alrededor del mundo en diciembre de 2004, y sus invitados Phyllys Mackay y Rob Riggle.

Los piratas tomaron el control de la embarcación el pasado viernes a 240 millas náuticas de las costas de Omán, y se dirigieron hacia la costa de Somalia.

Tiroteo

Según fuentes del Pentágono, los soldados de la Marina de Guerra de EE. UU. que seguían a cierta distancia el yate se han visto obligados a responder a un tiroteo con los piratas, con los que trataban de llegar a una solución negociada.

Poco después, los soldados han descubierto que los cuatro rehenes habían sido asesinados por lo que han decidido capturar la embarcación, de acuerdo con el Pentágono.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas