Internacional -
ATENTADO CONTRA TURISTAS
Las Fuerzas de Seguridad de Egipto matan a 40 personas tras el atentado de Guiza
Según el Ministerio de Interior, estaban preparando ataques contra instituciones del Estado, Policía y Fuerzas Armadas, además de contra objetivos del sector turístico y lugares de culto cristianos.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Según ha difundido el Ministerio de Interior de Egipto, las fuerzas de seguridad han matado a 40 supuestos terroristas en sendas operaciones llevadas a cabo en varios puntos del país en respuesta tras el atentado contra un autobús turístico que este viernes causó la muerte de al menos tres turistas vietnamitas y a su guía.
Las operaciones han sido llevadas a cabo en la península del Sinaí (noreste) y en la provincia de Guiza, al oeste de El Cairo.
Según el Ministerio, estas personas estaban preparando y planificando ataques contra instituciones del Estado, Policía y Fuerzas Armadas, además de contra objetivos del sector turístico y lugares de culto cristianos. El grupo tenía gran cantidad de artefactos explosivos, armas de fuego y munición de varios calibres y material para la fabricación de bombas.
De todos modos, el Gobierno no ha identificado a qué grupo pertenecían los sospechosos. El atentado de ayer todavía no ha sido reivindicado por nadie y las autoridades tampoco se lo han atribuido a ninguna banda.
Este fue el primer ataque con explosivos contra turistas registrado en Egipto desde el atentado en octubre de 2015 contra un avión ruso que se estrelló en la península del Sinaí (noreste) después de explotar en el aire, causando la muerte de sus 224 ocupantes.
El país está en estado de emergencia desde abril de 2017, como respuesta a una serie de atentados terroristas contra unas iglesias en el delta del Nilo.