Internacional -

Tormenta tropical

La tormenta tropical Usman deja al menos 50 muertos en Filipinas

Las inundaciones y los corrimientos de tierra provocados por la tormenta tropical Usman han provocado cancelaciones en el transporte, apagones y muchos daños en los arrozales de la región.

Inundaciones en el este de Filipinas / Foto: EFE.
Inundaciones en el este de Filipinas.
Inundaciones en el este de Filipinas / Foto: EFE.

Agencias | Redaccin

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos 50 personas han muerto en el este de Filipinas, a consecuencia de las inundaciones y los corrimientos de tierra provocados por la tormenta tropical Usman, según han confirmado este domingo las autoridades del país.

15 personas han muerto en la provincia de Albay, seis en Sorosogon, 16 en Camarines Sur, seis en Camarines Norte y siete en Masbate. Otras 17 personas se han dado por desaparecidas.

Usman era una tormenta tropical cuando llegó a tierra en Filipinas, y desde entonces ha avanzado lentamente y ha pasado a ser una depresión tropical tras azotar las islas de Luzón y las Visayas.

La tormenta ha provocado cancelaciones y retrasos en transporte marítimo y por carretera, apagones e importantes daños en los arrozales de la región.

Las áreas más afectadas en la región de Bicol permanecen intransitables. Allí, el suministro de energía sigue sin funcionar, lo que dificulta la coordinación de los responsables de rescate.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Titulares de Noticias Hoy noticias Inundaciones Hoy Noticias huracanes hoy Tormenta eléctrica hoy Filipinas Damnificados por erupciones de volcanes Asia