Internacional -

Venezuela

Mueren 26 personas durante las protestas en Venezuela, según una ONG

La ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social afirma que al menos 26 personas han fallecido en los enfrentamientos registrados en el país.

Manifestantes participan en una protesta contra Nicolás Maduro, este miércoles en Caracas. Foto: EFE
Manifestantes participan en una protesta contra Nicolás Maduro, este miércoles en Caracas
Al menos 13 muertos en las movilizaciones en Venezuela

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 26 lagun hil dira Venezuelako protestetan, gobernuz kanpoko erakunde baten arabera

Al menos 26 personas han muerto durante las protestas antigubernamentales ocurridas en las últimas horas en Venezuela, según ha informado la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

"Hasta las 02:00 pm (18:00 GMT) se confirman 26 personas asesinadas en protestas. Este balance solo incluye a víctimas con identificación confirmada", señala un mensaje de la ONG difundido en la red social Twitter.

La ONG Foro Penal, que lidera la defensa de los considerados presos políticos en el país, ha señalado que entre el lunes y el miércoles han sido detenidas 328 personas en todo el país.

Por su parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha informado esta mañana de que son 16 las personas fallecidas en los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en Venezuela.

"CIDH sigue de cerca los graves hechos de violencia en Venezuela en el contexto de las manifestaciones de hoy, que ya han generado al menos 16 muertes, decenas de heridos y detenciones", ha indicado la organización a través de su cuenta en la red social Twitter.

Además, la CIDH ha llamado al Estado venezolano a respetar "la libertad, la vida y la integridad de los manifestantes" que han salido a las calles durante la jornada de movilizaciones a favor y en contra del presidente del país, Nicolás Maduro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Títulares de Hoy Noticias última hora Venezuela Hoy Noticias Latinoamérica Nicolás Maduro Noticias Derechos Humanos Noticias de ONG Guaidó Última Hora