Internacional -

Detención

Detenido el ex ministro principal de Escocia Alex Salmond

Las autoridades todavía no han informado de los cargos que pesan sobre el exdirigente escocés, aunque las autoridades investigan a Salmond por dos denuncias de acoso sexual.

Fotografía de archivo de 2017 que muestra al ex ministro principal de Escocia Alex Salmond. EFE
Fotografía de archivo de 2017 que muestra al ex ministro principal de Escocia Alex Salmond
Alex Salmond, acusado de 14 delitos sexuales, entre ellos, 2 intentos de violación

1:48

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alex Salmond Eskoziako ministro nagusi ohia atxilotu dute

El ex ministro principal del Gobierno de Escocia Alex Salmond ha sido detenido y se prevé que comparezca ante el Tribunal del Sheriff de Edimburgo a lo largo de la jornada, según ha informado este jueves la Policía.

Desde el pasado agosto, las autoridades investigan a Salmond por dos denuncias de acoso sexual, presentadas por dos mujeres que fueron sus empleadas durante el periodo que estuvo al frente del Gobierno regional (2007-2014), acusaciones que él niega.

Las autoridades todavía no han informado de los cargos que pesan sobre el exdirigente escocés, que, según la televisión escocesa STV, no se encuentra bajo custodia policial.

De acuerdo con la prensa local, los hechos denunciados ocurrieron presuntamente en 2013 en Bute House, la residencia oficial del ministro principal en Edimburgo.

Salmond, que es considerado una de las grandes figuras del movimiento independentista escocés, fue ministro principal de la región hasta 2014, después de que en el referéndum de independencia del Reino Unido el 55 % de los escoceses rechazase la separación.

Este resultado desencadenó su dimisión y que fuese sustituido por Sturgeon al frente del Gobierno y del Partido Nacionalista Escocés (SNP).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales Noticias de Escocia Referéndum Escocia 2023 Títulares del Día de Hoy Últimas Noticias Reino Unido hoy