Internacional -

Venezuela

Guaidó rechaza la oferta de dialogar con Maduro

El presidente autoproclamado del país sudamericano, además, ha pedido a los venezolanos que participen la próxima semana en una 'gran movilización' contra Nicolás Maduro.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela / Foto: EFE.
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.
Maduro abre la puerta al diálogo y Guaidó pide elecciones libres

1:42

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Madurorekin hitz egiteko proposamena errefusatu du Guaidok

Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidente autoproclamado, ha rechazado la propuesta de México y Uruguay para ejercer de mediadores en un eventual diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, indicando que la única propuesta a discutir es "el cese de la usurpación".

"El régimen del usurpador está acostumbrado a dos cosas cuando la presión le sube: la primera, la represión, el asesinato, la persecución; y la segunda, a que cuando esa represión no le ha resultado se convierte en falso diálogo", ha dicho desde la plaza de Chacao, en el área metropolitana de Caracas, en un mitin multitudinario.

Guaidó ha defendido que la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) "ya ha tenido voluntad de resolver el problema con unas negociaciones". "Lo hicimos en República Dominicana", ha recordado, aludiendo a la última tentativa de diálogo entre el Gobierno y la MUD, que fracasó.

"Deben tener muy claro el mundo y el régimen que a falso diálogo a nadie se presta", ha declarado. "Aquí el único elemento posible es el que lleve al cese de la usurpación, a un gobierno de transición y a elecciones libres", ha señalado. "El único elemento a discutir, no hay otro, es el cese de la usurpación", ha enfatizado.

Una "gran movilización" la próxima semana

Guaidó ha llamado a una nueva movilización para la próxima semana, y a otras dos actividades este fin de semana en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, al que tacha de ilegítimo.

En su primera aparición pública desde que juró asumir el cargo de presidente interino, Guaidó ha pedido participar este sábado en asambleas populares en los 335 municipios venezolanos para prepararse de cara a una "gran movilización" la próxima semana, de la que no ha ofrecido mayores detalles.

Además, ha denunciado que "los cubanos" ocupan altos cargos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

"Es hora de que salgan los cubanos y se retiren de los puestos de decisión. Hermanos cubanos, usted está bienvenido a quedarse en esta patria, ahora, fuera de las Fuerzas Armadas, fuera de los puestos de decisión", ha Guaidó.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Internacional Noticias hoy Última Hora de Hoy Ultimas Noticias Venezuela Hoy Latinoamérica Nicolás Maduro Noticias Guaidó