Internacional -

VENEZUELA

La Eurocámara legitima a Guaidó frente a Maduro

El texto ha salido adelante por 439 votos a favor, 104 en contra y 88 abstenciones.

El Parlamento europeo vota la resolución. Foto: EFE
El Parlamento europeo vota la resolución
La Eurocámara reconoce a Juan Guaidó como presidente

1:09

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Europako Parlamentuak Juan Guaido Venezuelako presidente gisa onartu du

El pleno de la Eurocámara ha reconocido a Juan Guaidó este jueves como presidente interino "legítimo" de Venezuela y ha reclamado a la UE y los Veintiocho que también lo hagan, al tiempo que ha reclamado la liberación inmediata de los periodistas que han sido detenidos en Caracas en una resolución no vinculante aprobada este jueves.

El texto, que ha sido consensuado por los grupos popular, socialista, conservador y liberal, ha salido adelante por 439 votos a favor, 104 en contra --entre ellos los de IU, Podemos y ERC-- y 88 abstenciones.

El texto insta igualmente a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y a los Estados miembros de la UE a reconocer a Guaidó "hasta que se puedan convocar nuevas elecciones presidenciales libres, transparentes y creíbles para restaurar la democracia".

La resolución condena la violencia y la represión en el país.

Asimismo, reitera que la opositora Asamblea Nacional es "el único organismo democrático legítimo en Venezuela" y recalca que sus poderes "deben ser restaurados y respetados".

Venezuela Parlamento Europeo

"Agradecemos la decisión del Parlamento Europeo de reconocer todo el esfuerzo que hemos llevado adelante los venezolanos por la restitución del orden constitucional en nuestro país", ha añadido en Twitter, en un mensaje que ha acompañado de la etiqueta "#EuropaConVenezuela".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Internacional Unión Europea Últimas Noticias de Europa Titulares de Noticias Noticias Euskadi Noticias de Venezuela Última Hora América Latina Maduro Hoy Noticias Guaidó Parlamento Europeo