Internacional -

Conflicto en Venezuela

Llega a Colombia el primer avión militar de EE.UU. con ayuda para Venezuela

No obstante, el Gobierno de Nicolás Maduro ha advertido en varias oportunidades que prohibirá el ingreso del contenido de esos aviones en Venezuela.

Imagen del avión procedente de los EE. UU., al aterrizar en Cucutá (Colombia). Foto: France Press
Imagen del avión procedente de los EE. UU., al aterrizar en Cucutá (Colombia)
Imagen del avión procedente de los EE. UU., al aterrizar en Cucutá (Colombia). Foto: France Press

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Venezuelarentzat laguntza daraman AEBen hegazkin militarra iritsi da Kolonbiara

El primero de tres aviones de carga C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos con ayuda humanitaria para Venezuela ha llegado este sábado a la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta procedente de una base en el estado de Florida.El avión, que partió de la base aérea de Homestead, en el sur de Miami (EE.UU.), ha aterrizado en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta con suplementos nutricionales para unas 28.000 personas.Según fuentes diplomáticas estadounidenses, en total tres aviones militares C-17 deben llegar a Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela."Vuelos militares estadounidenses adicionales tendrán lugar en los próximos días para entregar asistencia humanitaria dirigida a ayudar a las poblaciones más vulnerables", ha afirmado la embajada de EE.UU. en Colombia en un comunicado.La ayuda que traen los C-17 será recibida en el aeropuerto Camilo Daza por representantes del Departamento de Estado de EE.UU., de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), miembros del Gobierno colombiano y representantes del autoproclamado presidente venezolano, Juan Guaidó.No obstante, el Gobierno de Nicolás Maduro ha advertido en varias oportunidades que prohibirá el ingreso del contenido de esos aviones en Venezuela.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional ¿Qué está pasando en Estados Unidos? Noticias de Última hora de hoy en México Últimas noticias sucesos ¿Qué pasa hoy en Venezuela? Noticias de Cuba hoy Colombia Hoy Noticias Panamá Noticias de Brasil hoy Qué ha pasado en Argentina Chile ¿Qué dijo Maduro hoy? Noticias Perú hoy sucesos Noticias Bolivia Ecuador Noticias de Guatemala hoy última hora Nicaragua