Internacional -

Revuelta democrática

Declarado el estado de emergencia en Yemen

Varios manifestantes han recibido disparos en la cabeza y en el pecho. Los disturbios han tenido lugar a la entrada de la Universidad de Saná.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de Yemen, Ali Abdalá Saleh, ha impuesto el estado de emergencia en todo el país, coincidiendo con una matanza en los alrededores de la Universidad de Saná que ha causado al menos 30 muertos y más de 200 heridos.

En una rueda de prensa, Saleh ha lamentado la muerte de estos manifestantes de la oposición, a los que ha calificado como "mártires de la democracia", y ha negado que fuerzas policiales hayan estado involucradas en el tiroteo.

Los disturbios, que se han extendido a otros sectores de la capital, han comenzado cuando los manifestantes de la oposición han intentado demoler un muro que había sido levantado por residentes de viviendas cercanas a la universidad de Saná.

Ese muro pretendía impedir la instalación de más tiendas de campaña en un lugar próximo a la universidad que ha sido bautizado como Plaza del Cambio.

Muchas de las víctimas tienen heridas de disparos en la cabeza y en el pecho.

Las manifestaciones políticas en Yemen, al calor de las rebeliones de Túnez y Egipto, comenzaron el pasado 27 de enero, pero ganaron intensidad a mediados de febrero. Los incidentes de hoy son los más graves que se registran desde que estalló esta ola de protestas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas