Internacional -

VENEZUELA

La Asamblea Nacional de Venezuela autoriza el ingreso de ayuda humanitaria

El Parlamento, dominado por la oposición, ha ordenado a las Fuerzas Armadas levantar el bloqueo en la frontera con Colombia.

Juan Guaidó en la Asamblea Nacional. Foto: EFE
Juan Guaidó en la Asamblea Nacional
Juan Guaidó en la Asamblea Nacional. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Laguntza humanitarioa herrialdean sartzea baimendu du Venezuelako Asanblea Nazionalak

La Asamblea Nacional de Venezuela, dominado por la oposición, autorizó este martes el ingreso de la ayuda humanitaria que se almacena en varios centros cercanos a la frontera del país con Colombia. Mientras tanto, el Gobierno de Nicolás Maduro ha bloqueado y desplegado militares en el puente de Tienditas, una infraestructura que conecta los dos países.

La autorización fue aprobada por "unanimidad" tras un extenso debate en el que los diputados opositores expusieron la "emergencia" humanitaria en la que, aseguran, se encuentra el país.

El Legislativo dispuso así de 180 días a partir de hoy para el ingreso de la ayuda humanitaria y ordenó en ese sentido a la Fuerza Armada y demás cuerpos de seguridad del Estado levantar el bloqueo de la frontera con Colombia que impide el ingreso de las donaciones.

Asimismo, exigió "a todos los funcionarios y autoridades con competencia en materia aduanera, de circulación y distribución de medicamentos" abstenerse "de exigir provisionalmente las guías y normas de movilización, por lo que respecta a las exigencias de naturaleza sanitaria" mientras permanezca la "emergencia".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Noticias de México Títulares de Hoy Última hora hoy Noticias de Venezuela Panamá Brasil Latinoamérica Qué ha pasado en Argentina Noticias de Chile ¿Qué dijo Maduro hoy? Situación en Perú Bolivia Ecuador Guatemala Hoy Noticias Guaidó