Internacional -

ABUSOS SEXUALES

Declarado culpable el cardenal australiano George Pell por abusos sexuales a menores

Pell se convierte así en el clérigo católico más importante del mundo en ser condenado por delitos sexuales contra menores. Fue el tercer hombre más poderoso del Vaticano.

El cardenal condenado por pederastia, George Pell
El cardenal condenado por pederastia, George Pell
El cardenal condenado por pederastia, George Pell

AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: George Pell kardinala haurrei egindako sexu-abusuengatik errudun jo dute

Un tribunal de Melbourne ha declarado culpable de abusos sexuales a menores al cardenal australiano, George Pell, el religioso de más alto rango de la iglesia católica australiana y quien fue el tercer hombre más poderoso del Vaticano.

Pell se convierte en el clérigo católico más importante del mundo en ser condenado por delitos sexuales contra niños. Se había declarado inocente de los cinco cargos.

El exasesor del papa, fue declarado culpable de cinco delitos sexuales cometidos contra niños en la sacristía de los sacerdotes de la catedral de San Patricio en Melbourne, donde Pell era arzobispo. Concretamente, Pell violó a un niño de un coro de 13 años en la década de 1990 y molestó sexualmente a otro de la misma edad en el prestigioso colegio St Kevins.

Tras el veredicto, que fue emitido el pasado 11 de diciembre pero este no pudo divulgarse hasta este martes por razones legales, una de las dos víctimas pidió a través de un comunicado que se mantenga en secreto su identidad. La otra víctima murió en 2014 en un incidente circunstancial.

Pell, que se encuentra en libertad condicional pero que podría ser puesto bajo arresto próximamente, se enfrenta a unos 10 años de cárcel en una condena que se espera que el tribunal anuncie durante la primera mitad de marzo.

La sentencia tiene lugar después de la cumbre vaticana para abordar la pederastia en la Iglesia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Noticias de Delitos Juicios casos mediáticos Títulares de Hoy Noticias Euskadi Australia Niños Última hora de Oceanía Última hora de la Santa Sede Papa Francisco Agresiones sexuales Abusos sexuales Iglesia