Internacional -

Accidentes de avión

Estados Unidos suspende temporalmente los vuelos del Boeing 737 Max

Trump ha emitido una 'orden de emergencia' para suspender las operaciones de los modelos Boeing 737 MAX 8 y 737 MAX 9. Tras conocerse la noticia, Boeing ha sufrido una importante caida en Bolsa.

Un Boeing 737 MAX 8 de la compañía Ethiopian Airlines. Foto: EFE
Un Boeing 737 MAX 8 de la compañía Ethiopian Airlines
Un Boeing 737 MAX 8 de la compañía Ethiopian Airlines. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Boeing 737 Max 8 eta 9 hegazkinen hegaldiak debekatu dituzte AEBn ere, behin-behinean

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este miércoles inmovilizar los modelos Boeing 737 MAX 8 y 9, sumándose así a las medidas tomadas desde el domingo por medio centenar de países en reacción al accidente de avión ocurrido en Etiopía en el que murieron 157 personas.

"Los pilotos han sido notificados, las aerolíneas han sido todas notificadas. Las aerolíneas están de acuerdo. La seguridad de las personas estadounidenses y de todas las personas son nuestra principal preocupación", ha explicado Trump en rueda de prensa.

Minutos después de lo anunciado por el presidente de Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación (FAA) ha informado de la "suspensión temporal" de todos aquellos Boeing 737 MAX operados por aerolíneas del país norteamericano o dentro de su cielos.

Nada más conocerse la noticia, el coloso aeronáutico estadounidense ha vuelto a sufrir una importante caída de más de un 3 % en la Bolsa de Wall Street, aunque al cierre de la jornada sus acciones han subido finalmente un 0,52 %.

La compañía Boeing ha asegurado en un comunicado que apoya la medida e insiste en que sigue teniendo "total confianza en la seguridad de los 737 MAX".

Los accidentes ocurridos en octubre de 2018 Indonesia y en marzo de este año en Etiopia han puesto en duda la seguridad del modelo Boeing 737 Max 8.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias 2024 Tragedia en Estados Unidos hoy Economía Accidente de Avión Titulares de Noticias Noticias hoy Donald Trump