Internacional -

Posible accidente

110 muertos tras una explosión en una fábrica de armas en Yemen

Opositores al régimen y radicales islámicos tomaron ayer la fábrica de Yaar. Entre los muertos hay niños varios niños.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos 110 personas, entre ellas opositores al régimen yemení y radicales islámicos, han muerto y otras 90 han resultado heridas hoy por varias explosiones en una fábrica de armas que tomaron el día anterior en la localidad meridional de Yaar, han informado fuentes médicas.

Entre los muertos hay tres niños y las víctimas sufren quemaduras de diverso grado, han asegurado fuentes del hospital Al Razi, en Yaar.

Hombres armados se hicieron ayer con el control de la fábrica de armas, del edificio de la radio local y de la conocida como "Casa de los Huéspedes" en esta localidad, cercana al puerto yemení de Adén, en la provincia de Abian.

Según testigos, las explosiones fueron precedidas por un incendio de origen desconocido en un polvorín de la fábrica que se extendió mientras un gran número de personas la saqueaba.

Desde la toma ayer de la fábrica, en la que se elabora munición, había un gran trasiego de personas y hombres armados que entraban y salían de las instalaciones, agregaron los testigos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas