Internacional -

ATAQUE A DOS MEZQUITAS

El Gobierno de Nueva Zelanda acuerda endurecer la ley sobre el control de armas

El presunto autor del atentado contra las mezquitas de Christchurch ha rechazado a su abogado de oficio y se representará a sí mismo en el juicio. La Policía cree que actuó solo.

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, durante una rueda de prensa. EFE
La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, durante una rueda de prensa
El Gobierno de Nueva Zelanda endurecerá la ley sobre el control de armas

1:46

AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Armen gaineko kontrola areagotzeko legea gogortuko du Zeelanda Berriko Gobernuak

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha anunciado este lunes que el Gobierno ha llegado a un acuerdo para endurecer las leyes sobre el control de armas tras el ataque contra dos mezquitas de Christchurch el pasado viernes, donde 50 personas murieron y decenas resultaron heridas.

"Para hacer nuestra comunidad más segura tenemos que actuar ahora", ha indicado Ardern en una rueda de prensa en la que ha informado de que el Gabinete ha mostrado una postura sólida al respecto.

Aunque la dirigente neozelandesa ha matizado que "aún hay que trabajar en ello", los detalles sobre la reforma de las leyes sobre el control de armas se conocerán durante los próximos diez días.

El presunto autor de la masacre, el australiano Brenton Tarrant, ha rechazado a su abogado de oficio y ha asegurado que tiene intención de representarse a sí mismo en el juicio. El abogado de oficio que le representó el sábado ante la corte, Richard Peters, ha confirmado al diario local New Zealand Herald que ya no trabajaba como letrado del detenido. Muchos temen que utilice el juicio como altavoz para sus ideas supremacistas y xenófobas.

En cuanto a la investigación, la Policía de Nueva Zelanda cree que el atacante de Christchurch actuó en solitario. Así lo ha confirmado este lunes el inspector jefe de la Policía de Nueva Zelanda, Mike Bush, durante una rueda de prensa.

"Quiero decir definitivamente que todo apunta a que tan sólo hay un atacante responsable del terrible suceso", ha aseverado Bush. "Esto no significa que no exista la posibilidad de que hubiera otros apoyándole, y eso continúa suponiendo una parte muy importante de nuestra investigación", ha añadido.

El propietario de una tienda de armas de la localidad neozelandesa de Christchurch ha asegurado que el principal sospechoso de la matanza, le compró armas vía online. "He informado a la Policía de que Gun City le vendió cuatro armas y munición", ha explicado David Tipple, dueño de la tienda Gun City Limited.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo Atentado Hoy Noticias hoy Hoy noticias Oceanía