Internacional -

Atentado en Christchurch

Nueva Zelanda prohibirá en abril las armas semiautomáticas y los fusiles de asalto

Tras el atentado en Christchurch, la primera ministra espera que la ley entre en vigor el 11 de abril y que se establezca un sistema por el que el Gobierno pagará por entregar las armas prohibidas.

Funeral por uno de los muertos en el atentato de Nueva Zelanda. EFE
Funeral por uno de los muertos en el atentato de Nueva Zelanda
Funeral por uno de los muertos en el atentato de Nueva Zelanda. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zeelanda Berriak arma erdiautomatikoak eta eraso-fusilak debekatuko ditu apirilean

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha informado este jueves de que las armas semiautomáticas de estilo militar y fusiles de asalto serán prohibidas tras la muerte de 50 personas en el atentado de Christchurch.

"El 15 de marzo nuestra historia cambió para siempre. Ahora, nuestras leyes también lo harán. Estamos anunciando acciones hoy en nombre de todos los neozelandeses para fortalecer nuestras leyes de armas y hacer de nuestro país un lugar más seguro", ha afirmado Ardern.

"Todas las armas semiautomáticas utilizadas durante el ataque terrorista del viernes 15 de marzo serán prohibidas", ha aseverado. "Las partes que se utilizan para fabricar estas armas también serán prohibidas, junto con todos los cargadores de gran capacidad", ha añadido.

Ardern ha indicado que espera que la nueva ley entre en vigor el próximo 11 de abril y que se establezca un sistema por el que el Gobierno pagará a los dueños por la entrega de las armas prohibidas. La primera ministra ha afirmado que el Gobierno se gastaría alrededor de 200 millones de dólares australianos (alrededor de 125 millones de euros).

Jacinda Ardern ha anunciado además que el próximo tramo de reformas incluirá el registro y la licencia de armas de fuego.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo Atentados recientes Noticias hoy Noticias Euskadi Noticias de Oceanía