Internacional -
Irak
Ascienden a 120 los muertos por el hundimiento de un ferry en el río Tigris
El transbordador volcó aparentemente por exceso de pasajeros. Las labores de búsqueda continúan, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: 120 dira Tigris ibaian izandako hondoratzean hildako lagunak
El balance de víctimas mortales a causa del hundimiento el jueves de un ferry en el río Tigris cerca de la localidad iraquí de Mosul ha ascendido a 120, según fuentes de seguridad del país asiático.
"La cifra de víctimas del hundimiento del ferry ha ascendido a 120", han dicho estas fuentes, que han agregado que "la búsqueda continúa para intentar localizar al resto de desaparecidos", tal y como ha recogido la cadena de televisión local Al Sumaria.
El accidente tuvo lugar al norte de la ciudad, cerca de una zona recreativa popular entre las familias. Vídeos grabados con teléfono móvil muestran el momento del hundimiento del barco y a los ocupantes pidiendo ayuda.
El primer ministro de Irak, Adel Abdul Mahdi, ha asegurado que los responsables del hundimiento serán llevados ante la Justicia. "La Justicia debe hacerse camino", ha indicado.
"Los resultados de la investigación deben ser alcanzados por la comisión creada para esa finalidad y deben identificar las causas del hundimiento del ferry", ha agregado.
El transbordador, que tenía capacidad para 50 personas, volcó aparentemente por exceso de pasajeros.