Internacional -

CICLÓN

Los muertos por el ciclón Idai en el sureste de África alcanzan ya los 656

Además, hay más de 750.000 damnificados en Mozambique y Zimbabue, los países más afectados por esta catástrofe. La cifra puede ir en aumento.

Mozambique, uno de los paises más damnificados por el ciclón Idai
Mozambique, uno de los paises más damnificados por el ciclón Idai
Mozambique, uno de los paises más damnificados por el ciclón Idai

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 656 dira jada Afrika hego-ekialdean Idai zikloiagatik hildakoak

La cifra total de fallecidos por el paso del ciclón Idai alcanza ya los 656, con más de 750.000 damnificados en Mozambique y Zimbabue, los países más afectados por esta catástrofe, según las últimas cifras proporcionadas por los gobiernos de dichos países.

En Mozambique, el país más dañado y donde tocó tierra Idai el pasado 14 de marzo, los muertos ascienden a 446, según las últimas cifras proporcionadas este domingo por el Instituto Nacional de Gestión de Emergencias (INGC), que revelan que casi 110.000 personas han sido rescatadas.

La misma fuente ha incrementado el número de afectados directos por la catástrofe a más de 518.000 personas, entre las que se incluyen los rescatados por los equipos de emergencia nacionales e internacionales.

Los muertos en Mozambique se suman a los 154 en Zimbabue, según las últimas cifras del sábado del Gobierno de este país, y los 56 de Malaui, lo que eleva la cifra total, aún provisional, de la catástrofe a 656 fallecidos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en África? Noticias sobre el cambio climático El tiempo País Vasco Desastres Naturales Noticias de Hoy Huracán Hoy Erupción volcánica hoy Alerta de tsunami en el Pacífico hoy Víctimas de desastres naturales Internacional Títulares del Día de Hoy