Internacional -

Venezuela

Un nuevo apagón afecta a parte de Caracas y a varios estados de Venezuela

El Gobierno de Nicolás Maduro ha afirmado que el apagón ha sido un ataque al que el Ejecutivo ha respondido con éxito y ya se está recuperando el suministro en toda la red.

Caracas (Venezuela). Foto de archivo: EFE
Caracas (Venezuela). Foto de archivo: EFE
Caracas (Venezuela). Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Caracas eta Venezuelako zenbait estatu, argindarrik gabe berriro

Un nuevo apagón ha afectado este lunes a gran parte del territorio venezolano, solo tres semanas después de un corte que dejó sin servicio a casi todo el país.

El apagón se ha producido alrededor de las 13:23 horas locales (17.23 GMT) y varias zonas de la capital han quedado afectadas por la interrupción del fluido eléctrico, lo que ha interrumpido el servicio del Metro de Caracas.

La diputada opositora Nora Bracho, presidenta de la comisión de servicios del Parlamento, ha señalado a periodistas que tiene informes de cortes en al menos 15 estados de Venezuela, al tiempo que ha indicado que este nuevo apagón puede considerarse "general".

Ha culpado a la "corrupción" en el sector eléctrico de la situación y ha llamado al presidente Nicolás Maduro y al ministro del área, Luis Motta Domínguez, a asumir su "responsabilidad".

El diputado opositor Carlos Valero ha dicho en su cuenta de Twitter que además de Caracas, los estados de Aragua, Delta Amacuro, Lara, Zulia, Monagas, Bolívar, Portuguesa, Yaracuy, Anzoátegui, Mérida, Táchira, Nueva Esparta, Carabobo y Miranda sufrieron el nuevo corte, sin ofrecer mayores detalles.

Miles de personas han tenido que regresar a sus casas caminando ante la suspensión de la operación en el metro, si bien las autoridades han colocado vehículos para el transporte. La actividad de oficinas y comercios ha finalizado en buena parte de la capital cuando se produjo el apagón.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha afirmado que el apagón ha sido un ataque al que el Ejecutivo ha respondido con éxito y ya se está recuperando el suministro en toda la red.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, ha afirmado que "fue atacado para sacar de funcionamiento las máquinas de la central hidroeléctrica Simón Bolívar en el Guri", la principal planta generadora del país.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora Titulares de Noticias Últimas noticias sucesos Venezuela Última Hora América Latina Nicolás Maduro Noticias de electricidad Juan Guaidó