Internacional -

Elecciones

Zelenski gana y disputará la presidencia de Ucrania con Poroshenko

El comediante ha logrado más del 30% de los votos, según los sondeos, con que irá a la segunda vuelta el 21 de abril con el actual líder del país.

Zelenski celebra la victoria electoral. Foto: Efe
Zelenski celebra la victoria electoral. Foto: Efe
Zelenski celebra la victoria electoral. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zelenskik Poroshenko izango du aurkari bigarren itzulian, Ukrainan

El comediante ucraniano Vladímir Zelenski y el actual líder del país, Petró Poroshenko, han sido hoy los candidatos más votados en las elecciones presidenciales, según indican los sondeos a pie de urna, por lo que ambos disputarían la segunda vuelta el próximo 21 de abril.

Según la compañía TSN, Zelenski ha logrado el 30,1 % de los votos y Poroshenko, el 18,5 %, mientras la ex primera ministra, Yulia Timoshenko se quedó una vez más a las puertas con un resultado del 14 % de los sufragios, ha informado el canal de la televisión ucraniana 1+1.

De esta forma, Zelenski ha cumplido con los pronósticos, ya que el popular actor ha liderado los sondeos de opinión desde finales de enero, aunque sólo en una ocasión estos le habían otorgado más del 30 % de los sufragios.

Poroshenko estaba muy rezagado en las encuestas al principio de la campaña, pero el incidente naval con Rusia en el mar Negro en noviembre le ha permitido ascender posiciones.

En principio, el actor de 41 años parte como favorito, aunque los analistas consideran que la máquina financiera y organizativa presidencial al servicio de Poroshenko podría darle la vuelta a los pronósticos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional ¿Qué está pasando en Ucrania? Títulares del Día de Hoy Hoy noticias Elecciones Zelenski noticias